Vistas de página en total

jueves, 30 de mayo de 2019

Alto voltaje en Naturgy


Buenos días amigos;

El sector de las utilities dentro de territorio nacional español, parece una fuente inagotable de subidas. Cuando gran cantidad de incertidumbre llega a la mayor parte de los sectores, las eléctricas, siguen su camino; hasta el momento imparable.

En el caso de Naturgy llega un mal fundamental sobre la compañía:

Después de un ascenso de más de un 20% en lo que va de año, que ha conducido a la eléctrica a marcar nuevos máximos históricos, nos indican desde Goldman Sachs que consideran que hay poco potencial más en la acción y hay mejores oportunidades en otros valores, por lo que consideran que ya no se debe estar en el valor.

Sin embargo, desde el punto de vista del análisis técnico, el activo podría estar indicando otra cosa:

Posible Throw Back o vuelta atrás a la antigua resistencia ahora gran soporte de los 25,60.-euros. Punto pivote donde el mercado podría estar expectante de lo que realmente quieran hacer los precios (por el momento respeto). No olvidemos que esta mala recomendación podría estar influenciada por el núcleo duro de la entidad y por lo tanto sacar de la fiesta a unos cuantos inversores que hasta ahora venían ubicados con optimo rendimiento. Pero tampoco olvidar que ya la acción ha roto con brusquedad el soporte de los 26,50.-euros, situación que posiblemente haga del valor toma de decisiones para personas en mercado y activar radar para posibles nuevos candidatos.

Quizás, sea aún prematuro decirlo, pero los días de gloria en las utilities podrían llegar a su fin.




Un saludo y desearles una muy buena gestión monetaria.








No hay comentarios:

Publicar un comentario