Vistas de página en total

viernes, 10 de enero de 2020

Telefónica nos da la razón


Hola buenos días amigos;

Inicio el presente análisis remontándome al 18 de diciembre, fecha en la cual analizaba a la respectiva mercantil.




En el citado informe, resaltaba que la teleco estaba en el centro de las miradas por el gran consenso alcista que se vertía sobre la misma, situación que no se producía desde marzo del 2011. En dicho año las acciones cotizaban sobre la banda  de los 16 euros, lo que significaba un 137% por encima de cómo cotizaba Telefónica en el 18 de diciembre citado.

En el análisis, indicaba que el posible punto de inflexión en la acción se ubicaba en los 7.08 euros, zona que sigue siendo muy respetada. Además Telefónica seguía respetando la secuencia de máximos y mínimos decrecientes, pauta que en correlación con el quiebre o pérdida de la última onda A/C trazada sobre mi gráfica (sobre el nivel de los 6.63 euros), podrían descolgar al activo a zonas de soporte procedentes del año 2006 (sobre los 5.95 euros). Bien finalmente se activo la secuencia bajista ofreciendo un recorrido en caídas hasta la fecha próximo al 6.5% (rendimiento nada despreciable).

Es cierto que aún dista del objetivo inicial planteado, sobre el soporte de los 5.95 euros, pero dado el recorrido, ideal proceder a protección de capitales y en caso de llegar al objetivo, procederé a analizar la situación de posible pull back. Para personas que no llegaron a tiempo a dicha estructura, ideal mantenerse al margen ya o en calidad de espectador, con el fin de valorar que sucede a la posible llegada al gran soporte.




Un saludo y muy buena gestión monetaria.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario