Vistas de página en total

viernes, 24 de enero de 2020

Peugeot sigue accidentada


Buenos días amigos;

Para el comienzo del presente análisis, me van a permitir hacer un poco de memoria y trasladarme a la fecha correspondiente al 20 de diciembre del pasado 2019.




En la misma analizaba al fabricante de automóviles y anunciaba el acuerdo de fusión vinculante llevado a cabo entre la francesa y Fiat Chrysler. Esta situación la vendían como el resultado del 4º fabricante de automóviles más fuerte del mundo.

En dicha jornada refresco que ambas compañías salían al parque con alzas importantes y buen ritmo en sus cotizaciones. En la citada fecha centramos el análisis en la francesa Peugeot, llegando a protagonizar la misma una subida en apertura próxima al +4.5%, cifra nada despreciable; sin embargo, destacar que, a lo largo de la jornada de negociación, la acción fue perdiendo gran cantidad del terreno ganado.

Bueno veamos que ha sucedido en la gráfica semanal, desde el citado análisis:

·        La acción presentaba un exquisito canal alcista en forma de patrones de “V”, estructura que nos hacia dudar de su posible continuidad alcista y mas aún añadiendo el movimiento de inicio de mercado tras conocerse la noticia (quizás maniobra del cuidador del activo)
·        Se establecía una muy buena barrera psicológica en la zona de los 22.70 euros, puesto que en caso de no superar los precios la misma en semanal, quizás no se iba a ver continuidad alcista en la acción.
·        Por el contrario, la pérdida de los 20.92 euros, quebraría un soporte de relevancia y la parte baja del canal bajista, situación que finalmente se ha cumplido, dando un rendimiento a la baja próximo al 7%, nivel ideal para protección ya de capitales.






Un saludo, y desearles una muy buena gestión monetaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario