Vistas de página en total

miércoles, 22 de enero de 2020

Siemens Gamesa ¿inagotable?


Hola buenos días amigos;

La energética no para de recibir malas recomendaciones; la última llega de la mano de la agencia de calificación Societé Genérale. Desde septiembre del año 2014 no recibe la compañía tan malas críticas; pero no olvidemos que Siemens ha subido en el 2019 un por ciento nada despreciable próximo al +47.

Entrando en detalle con la gráfica de tiempo diario, podemos descifrar las siguientes pautas:

·        Sucesión de máximos y mínimos crecientes, ondas respetadas en la secuencia alcista, pautas que refuerzan la recuperación de los precios.
·        Sin embargo hay algo que no debemos dejar pasar por alto en el activo; el cierre del hueco bajista originado el pasado 30 de julio, el cual ha intentado consolidarse en varias ocasiones, pero ha encontrado un piedra en el camino, la cual se encuentra en la resistencia de los 16.00 euros. Este nivel procede del máximo del año 2019, el cual ha sido testeado en varias ocasiones sin éxito de superación.
·        En el punto actual quizás el binomio riesgo rentabilidad no esté en la zona optima puesto que el stop o nivel de seguridad debería plantearse sobre los 14.57.-euros a cuya pérdida podría lastrar a caídas al activo.
·        Por el contrario, el ritmo de Siemens por el momento permanece alcista, y la superación de los máximos comentados, es decir, el quiebre de los 16.00 euros podría dejar en subida libre a la acción, activando con ella el binomio comentado.

Activo por tanto en situación ideal para mantener vigilado y en el punto de mira, con el fin de no dejarnos mucho influenciar por las malas noticias que están llegando sobre el mismo.




Un saludo y muy buena gestión monetaria.







No hay comentarios:

Publicar un comentario