Vistas de página en total

jueves, 30 de enero de 2020

Malos resultados impulsan a Santander


Buenos días amigos;

Otra de las entidades financieras que nos muestra su estado de salud en la presente semana es Banco de Santander.

Santander nos comunica que obtiene un beneficio neto de 6.515 millones de euros en 2019, cifra que representa un 17% menos que un año antes. En principio culpan al ajuste realizado del fondo de comercio en Reino Unido, como consecuencia del Brexit; así como también a los costes de restructuración llevados a cabo en varios mercados como es el caso de España.

La entidad recibe la mala noticia con subidas en el parque próximas al +5%, situación que podría venir provocada por posible maniobra del núcleo duro de la entidad; puesto que no olvidemos que Santander viene cayendo desde el último techo un porciento próximo al 10.

La gráfica en temporalidad semanal podría dictarnos la posible evolución o probabilidad más noble en la acción de la compañía. Una vez más no debemos dejarnos influenciar por las emociones o sensaciones de estar perdiéndonos algo en el mercado y más aún teniendo en cuenta las siguientes premisas:

·        El activo presenta una importante tendencia bajista de fondo, aunque bien es cierto que está sometido a un lateral muy aburrido con gran cantidad de trampas dentro del mismo, las cuales pueden dar lugar a mucha confusión entre los inversores.
·        El punto de inflexión para posible cambio de tendencia en Santander, podría estar en la consolidación de los precios por encima de la banda de los 3.95 / 4.00 euros. Por el contrario un gran suelo dibuja el banco sobre el soportazo de los 3.43 a cuya pérdida podría continuar el movimiento bajista en la acción. Importante ya no precipitarse con este valor así como el conjunto del sector financiero y establecer los puntos señalados en observación, siendo pacientes como el buen cazador a la espera de su presa.





Un saludo, y desearles una muy buena gestión monetaria.













No hay comentarios:

Publicar un comentario