Buenos días amigos;
La aeronáutica realizo el pasado
sábado 25 de enero el primer vuelo del mayor avión bimotor del mundo, en un
posible nuevo intento por parte de la atribulada compañía por aumentar su
competencia con su rival europeo Airbus y de esta forma tomarse un respiro en
la crisis que afecta a su modelo 737 MAX y que muchos analistas lo culpan como
el causante incluso de la caída del PIB en Estados Unidos.
Este nuevo 777X, es una versión mas
grande y eficiente del exitoso mini jumbo 777 de Boeing. El citado aparato es
el más grande de las dos versiones planeadas por Boeing y será llamado
oficialmente 777-9. Este vuelo de prueba sin duda significa un impulso para
Boeing, inmersa en una creciente crisis por el 737 MAX, que está inmovilizado
desde marzo tras dos accidentes fatales.
Bueno todos estos alientos que quieren
hacer llegar sobre la compañía aérea están muy bien, pero es importante entrar
en detalle con lo que nos dicta la gráfica de temporalidad semanal:
·
A
pesar de la gran crisis que no paran de verter sobre la compañía, si observamos
la acción del precio, lo único que hace Boeing, es someter a sus precios en un
rango lateral o periodo de distribución muy aburrido.
·
Bien
es cierto que los precios tampoco han caído en picado o barrena al menos por el
momento, y su tendencia principal sigue siendo alcista.
·
Sobre
la gráfica parece que los precios si quieren dibujar ya un posible punto de
inflexión sobre los 298.58 dólares, zona que en caso de ser quebrada podría
poner en peligro la tendencia principal del activo.
·
Por
el contrario, este tipo de estructuras en lateral, suele ofrecer buenos
rendimientos a la salida de las mismas, como podría ser la superación de los
386.89 dólares, pauta que podría provocar el cierre del hueco bajista dejado el
10 de marzo del pasado año 2019 y con ella visita a máximos.
Un
saludo, y desearles una muy buena gestión monetaria.
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