Vistas de página en total

martes, 23 de abril de 2019

Alta tensión en Iberdrola


Buenos días amigos;


Algunas correcciones llegaron al sector eléctrico, pero por el momento parecen de carácter puntual; sin embargo, la que menos las ha sufrido en el punto actual, ha sido Iberdrola.



El impoluto canal alcista en la mercantil provoca hasta sentimiento de vértigo a la hora de valorar la gráfica en sí. Cabe destacar, que la acción ha subido en bolsa de 6 a 8 euros en seis meses, lo que supone un 30% de incremento. Por primera vez desde 2.008, la eléctrica ha rebasado los 50.000 millones de valor bursátil, consolidándose como la tercera compañía mas capitalizada del Ibex 35, por detrás de Inditex y Santander.



No obstante, hay que ser muy cautos con la acción, para las personas que quieran incorporarse a mercado en la situación actual. Obviamente para los que estén dentro, es un claro mantener, pero con ajustes de stop sobre la zona de los 7.70.-euros. Por tanto, a la hora de nueva toma de decisiones:



·        Importante comenzar a valorar los ruidos que están llegando sobre la compañía, sobre todo no olvidemos la presentación de resultados de este jueves 25 de abril. Ya nos están indicando que el consenso anticipa beneficios alrededor de los 808 millones de euros, pero que esta cifra estaría por debajo de los registrados en el mismo periodo del pasado año 2.018.



En este sentido ideal mantener el activo en el punto de mira y ver que quieren hacer las cotizaciones hasta su presentación de resultados, puesto que si vuelven a llegar a zonas de máximos históricos (sobre los 8.-euros), y salen muy buenos datos, es posible que veamos un descuelgue en la acción y con ello gran cantidad de enganchados en dicho pico o cima. La pérdida de los 7.70.-euros, podría acentuar las caídas en Iberdrola.



Por el contrario, la consolidación o superación con contundencia de los máximos, podría hacer retomar el alto voltaje alcista para la acción.



Valor a mantener en el radar, con la finalidad de intentar detectar que rendimiento podríamos obtener del mercado.






Un saludo y desearles una muy buena gestión monetaria.





No hay comentarios:

Publicar un comentario