Vistas de página en total

viernes, 16 de noviembre de 2018

Iberdrola en zona caliente


Buenos días amigos;

Sigo dentro del sector de las eléctricas, puesto que a pesar que estuve esperando recorrido a la baja, “finalmente sin encontrar señal alguna”, ahora podría recobrar de nuevo sentido el mismo.

Bueno, en el caso de Iberdrola, son muchos ya los tambores que suenan a favor de la continuidad de la corriente alcista, siendo quizás prematuro postularse con fuerza del citado lado. Bien es cierto que el activo, ha recobrado una gran fuerza / impulso al alza en las últimas jornadas e incluso se encuentra ya perforando la resistencia mensual de los 6.64.-euros, pauta donde aguardan cantidad de inversores para intentar buscar proyección a máximos históricos.

Sin embargo, en mi modesta opinión, considero que hay que ser cauto con el valor, así como paciente y valorar algunas otras pautas a la hora de tomar decisión de mercado:

1.      Los precios han mostrado respeto a la zona de los 6.75.-euros. Nivel que coincide con el origen del hueco bajista, dejado el pasado 6 de julio, tras volver a coquetear con máximos históricos ubicados en las inmediaciones de los 6.96.-euros.
2.      Quizás para posible subida al tren de los alcistas, sería ideal esperar consolidación de los precios sobre la banda de la resistencia mensual comentada, es decir ratificación sobre los 6.64.-euros; (marcare esta zona como punto de inflexión en el nivel actual).
3.      En caso de consolidación, la acción tiene una complicada tarea: cerrar el gran gap´s bajista comentado anteriormente. No olvidemos, que, en caso de superar el gran dique del máximo histórico, la acción podría quedar en posible subida libre; situación muy ambiciosa por el momento.
4.      A todo esto, hay que añadir un factor importante: “las manos grandes” y “el comportamiento del resto del sector”, la correlación entre ambos es fundamental de detectar para toma de decisiones en el activo. Llegados a este punto, un buen fundamental tanto para Iberdrola como para el conjunto de las eléctricas, podrían provocar gran cantidad de enganchados en el lado alcista, pudiendo provocar un posible descuelgue en la acción, tras el gran recorrido ganado.

A modo de resumen, mantener el activo en el punto de mira, vigilando la consolidación comentada para posible subida al tren alcista y por el contrario las buenas noticias que se puedan incorporar a la acción, las cuales podrían soltarse en las zonas vitales comentadas y provocar posible descuelgue en Iberdrola.

No obstante, estaré muy pendiente a la evolución del valor e iré analizándolo en próximas sesiones de negociación.




Un saludo y muy buen Trading.

No hay comentarios:

Publicar un comentario