Vistas de página en total

martes, 17 de septiembre de 2019

Algo falla en la correlación del Crudo


Buenos días amigos;


Comenzamos la presente semana, con una gran tensión en el petróleo tras los ataques en Arabia Saudí, registrando los precios su mayor subida en tres décadas con impulsos del 10%. Ahora ya están llegando opiniones de expertos indicando que el West Texas, podría llegar a los 100 dólares si EE. UU ataca a Irán.



Bueno, vamos a intentar reflexionar un poco y no llorar antes de que nos peguen, aunque es cierto que la situación es delicada. Ante este tipo de situaciones, lo ideal a la hora de tomar decisiones sobre este tipo de materias primas, es valorar el entorno que quieren intentar introducir, a través principalmente de ruidos de mercado o noticias que tengan que ver con el mismo (no olvidemos que el ataque se produce fin de semana, justo sin capacidad de reacción de cara al inversor).



Por el momento la gráfica del West Texas, intenta superar la resistencia de los 60.83 dólares y en caso de consolidar por encima de la misma podría enfrentarse al siguiente nivel de relevancia de los 63.50. Hay un activo, que en ocasiones suele funcionar bien en movimiento contrario con el petróleo, y es paridad Usd/Cad.



Por ello, he organizado dos gráficas para intentar buscar correlación inversa en intradiario entre el petróleo West Texas y el cruce dólar americano frente al canadiense. Centrándome en las mismas:



·        Por el momento tenemos a un Usd/Cad, ajeno a activar la secuencia inversa, pero ante el cual voy a fijar mi atención en las próximas jornadas de negociación. Por lo tanto, una figura de techo a agotamiento del Usd/Cad sobre los niveles de los 1.3284, en conjunto con nuevos impulsos alcistas en el petróleo, podrían provocar en el citado cruce una vuelta al último impulso alcista creado en la moneda, dando con ello la activación de la estructura en correlación inversa. Destacar también, que, en la zona del posible techo, confluye la media móvil de 200 periodos.



Dada la salida tan brusca que ha protagonizado el petróleo en su figura de cuña descendente, quizás el movimiento mas lógico, lo podría ofrecer el mercado el citado cruce de divisas.








Un saludo, y desearles una muy buena gestión monetaria.












No hay comentarios:

Publicar un comentario