Vistas de página en total

lunes, 13 de mayo de 2019

BBVA, ¿aguantará la base del lateral?


Buenos días amigos;

De nuevo llegan turbulencias sobre la entidad financiera española aunque bien es cierto que menos violentas que el pasado verano, como consecuencia de la depreciación de la Lira Turca.

En el último mes y medio, la divisa se ha depreciado un 6.5%, y a partir de entonces Garanti BBVA, la filial turca del banco, ha viso su capitalización rebajada un 17%.

Los ruidos no son buenos y los de este tipo ya lo demostraron en BBVA, en la anterior crisis de la moneda. Es importante valorar que nos quiere dictar la gráfica puesto que por el momento está sometida la entidad a un sesgo lateral bastante pronunciado desde febrero del presente año.

Sin olvidar que la tendencia principal en BBVA es bajista, en el aspecto técnico de la gráfica intradiaria, valoremos algunas cuestiones:

·        La media móvil de 200 periodos has sido quebrada a favor de la tendencia principal, pero los precios llegan a una zona de vital soporte donde ubico mi onda a/c, la cual coincide con el 50% de retroceso correctivo Fibonacci y el nivel psicológico de los 5.00.-euros. A esto hay que añadir que se trata de la zona de la base del canal lateral.

Teniendo en cuenta esta apreciación y con la finalidad que no esté descontado el posible movimiento de la moneda turca, el mercado podría estar pendiente de este último soporte, para posible rebote o bien continuidad de las caídas que la acción arrastra de fondo.





Un saludo y desearles una muy buena gestión monetaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario