Vistas de página en total

viernes, 10 de mayo de 2019

¿Ha tocado techo Endesa?


Buenos días amigos;

La eléctrica Endesa confirma que gana un 2% menos hasta marzo, pero resalta que su beneficio neto alcanza los 363 millones de euros en un período realmente en “condiciones desfavorables”. Es decir, lo bueno de este mal dato, lo justifican en que esa pequeña rebaja de beneficio se ha logrado en un entorno de mercado adverso, con una menor demanda energética debido a un invierno mucho más cálido.

En definitiva, están contentos con sus resultados, pero quizás la gráfica dicte otra cosa. En este sentido tras conquistar la cima de nuevos máximos históricos sobre los 23.24.-euros, llevando un recorrido alcista desde octubre de 2018 próximo al +40%, ahora quizás podríamos presenciar un posible techo en la acción.

Señales de debilidad llegaron sobre el ultimo mínimo creciente sobre los 22.45/50.-euros, situación que finalmente activó un nuevo impulso bajista tras quebrar / consolidar los mismos.

Ahora la acción esta en una fase muy interesante la cual paso a analizar:

Los precios coquetean con la última onda del anterior mínimo creciente al comentado al inicio del presente análisis, es decir hablo de la zona de los 21.80.-euros. Este nivel podría ser crítico para ratificación de posible cambio de tendencia en la acción. Por lo tanto, un quiebre en cierre semanal bajo los 21.80.-euros comentados, podrían provocar un posible nuevo abismo en Endesa, estableciendo en este caso el stop o zona de seguridad en la zona de los 22.20.-euros, y quizás el mercado pueda proyectar en caso de activarse dicha pauta, una visita a los 20.60.-euros.




Un saludo y desearles una muy buena gestión monetaria.






No hay comentarios:

Publicar un comentario