Vistas de página en total

miércoles, 29 de enero de 2020

¿Llega el rebote a Bankia?


Buenos días amigos;

Bankia comunica resultados en la presente semana indicando un beneficio neto de 541 millones de euros en 2019, un 23% menos al obtenido en 2018; en principio debido al menor resultado logrado con la rotación de carteras de renta fija, así como por las mayores provisiones asociadas al coste de la venta de activos improductivos.

Esta más que claro que los resultados no son nada buenos para la entidad, pero es importante ante este tipo de anuncios no dejarnos llevar por impulsos y detectar que quiere dictar el precio de la acción. Llevamos un inicio de semana muy complicado en cuanto sentimiento negativo se refiere; por un lado las caídas del sector financiero y por otro la inyección del pánico del Coronavirus. Es ideal por tanto centrarnos en la gráfica del valor para intentar extraer algo más de información en cuanto a posibles movimientos o proyección especulativa de probabilidades.

·        Bankia viene cayendo desde el último techo, un porciento próximo al 15. Este dato podría deberse al conocimiento de los malos datos por parte del cuidador de la acción y por tanto podría estar descontado el movimiento en el mercado; pero claro esto solo es una hipótesis.
·        Lo que sí es cierto que con el miedo en el cuerpo, las caídas están presentes en la mente y quizás no nos dejen ver posible rebote o Pull back. Los precios de Bankia se aproximan a un soporte de gran relevancia el cual está ubicado en las inmediaciones de los 1.56 euros; mínimo trazado en el verano de 2019.
·        Por lo tanto el respeto en cierres intradiarios por encima de dicha zona, podría servir para intentar captar posible rebote en el activo, pero lógicamente con capital moderado. Por el contrario el quiebre con contundencia de la mencionada zona, podría dejar en caída libre a la entidad financiera.






Un saludo, y desearles una muy buena gestión monetaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario